www.ospe-plenitude.com

Ha terminado el primer semestre del año.
¿Cómo estabas cuando inició este año 2011?
¿Cómo estás ahora?
¿Qué cambios sustanciales has realizado en tu vida que te han llevado a estar mejor?
¿Qué crees que te ha faltado hacer para alcanzar tus metas?

Este mes es un buen mes para hacer un alto en el camino, volver la vista atrás y ver cómo y de qué manera hemos transitado esta primera mitad del año que vivimos.

Pareciera que nunca estamos conformes, que las cosas nunca están como quisiéramos que estuvieran y que siempre hay algo qué trabajar, pero más que verlo de esta manera debemos verlo como que siempre hay una oportunidad para estar mejor; sin dejar de reconocernos (y hasta premiarnos) nuestros logros, nuestros avances, nuestros esfuerzos.

¿En qué ámbito de tu vida reconoces que has avanzado más en lo que va del año? (en lo profesional, en tu relación de pareja, en lo espiritual, en tu rol de padre o madre, etc.)
¿Cuáles reconoces que han sido tus recursos más valiosos en este primer semestre para resolver las situaciones que se te han presentado?

Piensa en una situación en la que sentiste que no actuaste de la mejor manera…

Ahora piensa, si pudieras retroceder el tiempo… ¿Qué hubieras hecho diferente? ¿Qué recursos te faltaron en ese momento (paciencia, fuerza, tolerancia, decisión, etc.), que de haberlos tenido el resultado hubiera sido mejor?

 

Anota esos recursos que te faltaron y piensa qué acciones específicas puedes ir haciendo para desarrollarlas más.
Aunque la situación ya haya pasado y ya no puedas actuar sobre ella, esto te ayudará para que cuando algo similar se presente en tu vida, tú tengas más recursos sobre los que ya habrás trabajado y puedas en esta ocasión tener un mejor resultado.

Ahora piensa en algo que conseguiste o lograste en estos meses, ¿Qué recursos fueron favorables? ¿Cómo te reconociste ese logro? Si no lo hiciste…¿Cuándo lo vas a hacer?

Piensa y escribe lo que te gustaría leer sobre tus logros y avances el último día de este año cuando hagas tu balance final.

¿Cuál es el primer paso que vas a dar para que esto sea una realidad?
¿A qué le tienes que decir hoy SI para lograr tus metas?
¿A qué le tienes que decir BASTA  a partir de hoy para que alcances tu objetivo?
¿Cómo te irás reconociendo y premiando tus avances?


Esperamos que hagas un productivo balance de mitad de año, que sin necesidad de juzgarte y auto reprocharte te des cuenta de lo que te ha limitado, y que te des permiso para reconocer todos tus logros y hagas acciones sobre las cuales realmente trabajes pensando siempre que es para estar mejor y trascenderte a ti mismo.

 

Te recordamos que este 29 y 30 de Julio iniciamos nuestro programa de Coaching Tanatológico. Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través contacto.personal@ospe-plenitude.com
Visita nuestro sitio en http://www.ospe-plenitude.com.