www.ospe-plenitude.com
Había una vez en la ciudad de Cracovia un anciano, piadoso y solidario que se llamaba Izy.  Durante varias noches Izy soñó que viajaba a Praga y llegaba hasta un puente sobre un río; soñó que a un costado del río y debajo del puente se hallaba un frondoso árbol. Soñó que él mismo cavaba un pozo al lado del árbol y que de ese pozo sacaba un tesoro que le traía bienestar y tranquilidad para toda su vida.

Al principio Izy no le dio importancia, pero después de repetir el sueño durante varias semanas, interpretó que era un mensaje y decidió que él no podía desoír esta información que le llegaba de Dios o no se sabía de dónde, mientras dormía.

Así que, fiel a su intuición, cargó su mula para una larga travesía y partió hacia Praga.

Después de seis días de marcha, el anciano llegó a Praga y se dedicó a buscar, en las afueras de la ciudad el puente sobre el río.
No había muchos ríos, ni muchos puentes. Así que rápidamente encontró el lugar que buscaba. Todo era igual que en su sueño: el río, el puente y a un costado del río, el árbol debajo del cual debía cavar.

Sólo había un detalle que en el sueño no había aparecido: el puente era custodiado día y noche por un soldado de la guardia imperial.
Izy no se animaba a cavar mientras estuviera allí el soldado, así que acampó cerca del puente y esperó.  A la segunda noche el soldado empezó a sospechar de ese hombre cerca de su puente, así que se aproximó para interrogarlo.

El viejo no encontró razón para mentirle. Por eso le contó que venía viajando desde una ciudad muy lejana, porque había soñado que en Praga debajo de un puente como éste, había un tesoro enterrado.
El guardia empezó a reírse a carcajadas:

Mira que has viajado mucho por una estupidez-le dijo el guardia. Hace tres años que yo sueño todas las noches que en la ciudad de Cracovia, debajo de la cocina de la casa de un viejo loco, de nombre Izy, hay un tesoro enterrado. Ja…ja… mira si yo debiera irme a Cracovia para buscar a este Izy y cavar debajo de su cocina… ja…ja…

Izy agradeció humildemente al guardia y regresó a su casa.
Al llegar, cavó un pozo debajo de su propia cocina y sacó el tesorto que siempre había estado allí enterrado… 

(Jorge Bucay)

¿Cuántas veces te has sorprendido a ti mismo realizando algo de lo que creías que no eras capaz?

Tu tesoro enterrado son todos los recursos (habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, talentos, etc.) que posees.  Basándonos en la ventana de Johari hay 4 zonas:

La zona Abierta que se refiere a los recursos o habilidades que yo conozco y los demás también.

La zona Oculta que se refiere a aquellos recursos o habilidades que yo conozco de mí y los demás desconocen.

La zona Ciega se refiere a aquellos recursos que yo poseo y desconozco y sin embargo los demás los conocen o ven en mí.

La zona Desconocida se refiere a los recursos o habilidades que yo desconozco que tengo y los demás también.

El coaching nos ayuda a trabajar sobre nuestros recursos ciegos y desconocidos principalmente, al mismo tiempo que fortalece los abiertos y ocultos.

El coaching es una herramienta para poder “cavar en el lugar correcto” y desenterrar el tesoro escondido.

Te invitamos a que hagas tuya esta poderosa herramienta que realiza cambios personales y profesionales y nos lleva al logro de metas. Inscríbete ahora a la Certificación Internacional en Coaching Multidimensional (avalada por la International Coach Federation) y ve un paso adelante.


Iniciamos 20 y 21 de Mayo 2011 en la ciudad de Querétaro. Aparta ahora tu lugar. Más informes: contacto.empresas@ospe-plenitude.com, contacto.personal@ospe-plenitude.com
www.ospe-plenitude.com

Te invitamos a contactarte con nosotros a través de nuestra asistencia en línea en nuestro portal www.ospe-plenitude.com  conoce nuestros servicios y decide ahora invertir en tu crecimiento personal. Que tengas un mes lleno de amor incondicional.
Visita nuestro sitio en http://www.ospe-plenitude.com.