www.ospe-plenitude.com

Ospe-Plénitude es una consultoría enfocada al desarrollo humano, brindamos soluciones integrales a empresas en: Desarrollo de Personal, Clima Organizacional y Competencias Laborales; y para el público en general, nos especializamos en apoyar a las personas, que por su propia iniciativa, desean estar mejor consigo mismas y alcanzar sus metas, a través de procesos de coaching personalizados, de relación para solteros, coaching de pareja y coaching tanatológico o de duelo.

Hoy tenemos el gusto de compartir contigo el primero de nuestros boletines mensuales, en donde encontrarás información respecto a la disciplina del coaching tanto de vida como de negocios y algunos otros temas de interés. En este número te hablaremos de algunos puntos de vista sobre las Relaciones de Pareja y el Coaching en los Negocios.

 

Hay muchos mitos y muchas creencias respecto al amor, crecimos creyendo en el príncipe azul, los amores  heroicos como el de Romeo y Julieta, los amores a primera vista, las medias naranjas. Solemos encontrarnos en la ambivalencia; creemos o que el amor debe ser perfecto como un cuento de hadas con el final de vivieron felices para siempre… o creemos que el amor implica por fuerza una tragedia, que desde un inicio está condenado a no poder ser… que los más grandes amores no se pueden tener.  Lo cierto es que en cualquiera de los dos casos, nos estamos privando de la experiencia enriquecedora de vivir una relación de pareja real, en donde aceptamos al otro, tan imperfecto como nosotros, y juntos construimos nuestra propia historia de plenitud y en donde aprendemos a manejar las disimilitudes.

“El ser humano tiene que aprender a no querer ser Hércules en el amor, a no llevar sobre sus hombros el equipaje del otro, a no hacer los trabajos del otro, ni a resolver sus problemas. El amor no es una cuestión de poder: es una cuestión que compromete al ser desde su piel hasta su médula, no para padecer, sino para crecer” (Eduardo H. Grecco)
Hoy vemos personas exitosas en el ámbito profesional que se sienten fracasadas en la parte sentimental… y es que traen sobre sus espaldas una mochila llena de creencias limitantes, sobre ellos mismos, sobre lo que les “enseñaron” que debe ser el amor, sobre su propia imagen, etc.

El coaching aparece hoy como una posibilidad para encaminar a las personas solteras a desfundamentar creencias que los han limitado para tener el tipo de relación que desean, y  a las parejas hacia una mejor manera de estar en la relación fijando metas comunes y tomando acciones para alcanzarlas.

¿Cuáles son tus creencias respecto a las relaciones de pareja?
¿Qué te ha impedido hasta hoy vivir una relación plena?
¿Qué necesitas hoy del otro que no consigues?
¿El otro conoce tus expectativas de la relación y tú conoces las suyas?
¿Hacia dónde caminas en el sendero de las relaciones?
¿Tienes realmente claro el rumbo?
¿Qué te impide dar el primer paso?

Las organizaciones están conformadas por personas; y aunque la frecuencia con que escuchamos o empleamos esta frase es elevado; no deja de ser un hecho real que los resultados de cualquier empresa están basados en su capital humano. La administración y sus teorías se han ido adaptando a cada época;  ganando mayor terreno las metodologías humanistas y sorprendiendo el giro que estamos dando a conceptualizar al personal en una más justa dimensión… como seres humanos integrales y no sólo como trabajadores.

Estas corrientes han dado cabida a la relación de la emocionalidad con el desempeño; ya sea a través de la Inteligencia Emocional, del liderazgo situacional,  de la PNL  o de muchas otras, encontramos en este nuevo enfoque herramientas que nos lleven a  ganar en la empresa mayores resultados.

El coaching nos lleva un paso  adelante, toma lo mejor de las corrientes humanísticas empresariales y consigue evolucionar hacia una nueva consciencia y autorresponsabilidad individual; siendo una metodología que busca generar acción, que conlleva, a través de sesiones conversacionales, a generar estados emocionales y nuevas ópticas sobre innovadoras formas de conseguir las metas establecidas dentro de la organización.

Encontramos aplicación del Coaching en los negocios a través del coaching ejecutivo- llevando al ejecutivo a potenciar sus habilidades y conseguir metas-; el coaching de equipos- aplicado a equipos de trabajo y equipos de alto desempeño-, coaching de transición-enfocado a cambios de cultura y fusiones-; coaching tanatológico- utilizado para procesos de reestructuraciones y cierres de empresas-.

El coaching siempre nos llevará hacia adelante y hacia la acción.

¿Qué meta laboral tienes que no consigues aún?
¿Cuánto tiempo has invertido ya en ello?
¿Qué no has intentado aún para conseguirlo?
¿Cuál de tus talentos no has utilizado aún para resolverlo de manera diferente?

Te mandamos un saludo deseándote lo mejor. Hasta la próxima.

Visita nuestro sitio en http://www.ospe-plenitude.com.